domingo, 6 de junio de 2010

DEBATE JUEVES 13 CONCEJO MUNICIPAL




HOV 1770 17 05 2010.
SOP-500-17/05/2010

Honorables
CONCEJALES
E.S.D.

Asunto: El debate del jueves 13.

Agradezco de antemano la deferencia y respeto con que ustedes Honorables Concejales, dirigieron el debate de Control Político a este secretario en la sesión ordinaria del jueves 13. Aunque estaba preparado para el control sobre la gestión de Obras Públicas y no sobre los 10 conceptos dirigidos al Director Administrativo, al Consejo de Gobierno y al Sr. Alcalde no evadí la discusión y le di bienvenida al debate, para que disfrutáramos por un momento de esa flor exótica de la opinión, en esta débil y aporreada democracia colombiana.

Algunas lenguas dicen que el decálogo de conceptos tiene el objetivo de tumbar al Alcalde, y que el primer anillo me considera por eso, un iluso. Nada más lejano a la realidad, el Dr. Freddy es mi alcalde, el Alcalde de mi partido y soy su secretario de Obras Publicas, miembro por derecho del consejo de gobierno -nada más y nada menos-. También que este debate surgido de una proposición del concejal Gabriel Fontal Grisales, tenía por objeto cuestionar los 10 conceptos y hacérmelos tragar uno a uno, hasta llegar a una “Moción de Censura”, falta grave que imponen el concejo a cualquier secretario del despacho que así lo requiera -en otras palabras- sacarme, pero sacarme mal. No fue así, y dejó sin piso cualquier mala interpretación que se le haya hecho al debate, y sin base el rumor malintencionado, de que quiero sacar al alcalde.

Aquí recuerdo una anécdota: El general Montgomery, héroe de la segunda guerra mundial por Gran Bretaña dejó el ejército y se dedicó a la política con gran éxito, tanto que el Primer Ministro de Inglaterra preocupado por los avances de Montgomery le pidió audiencia al rey Jorge VI, ya en Buckingham, el primer ministro le dice al rey: “su majestad tengo serios indicios que Montgomery anda detrás de mi puesto”; a lo que el rey con un ademan de manos en la cabeza, le contesta… “me quita usted un peso de encima, yo creía que andaba detrás del mío”…

Obliga reconocer que tanto el consejo de gobierno, el director administrativo y el Sr. Alcalde, no miraron con atención los mencionados conceptos, los dejaron pasar… hasta que la presión externa obligó el debate. Esos conceptos como lo dije en la sesión “hubiera querido no escribirlos” y cada uno de ellos representó un dolor parecido a un cálculo renal saliendo por… y aunque no lo crea mucha gente, yo vivo del sueldo, y pueden estar pensando que con estas cosas, estoy cogiendo a patadas la lonchera. Los escribí porque era necesario, ya que alguien de dentro tenía que evidenciar los problemas administrativos, antes que se volvieran de dominio público, porque sé hace rato que el poder obnubila.

Honorables concejales, pensar no es un pecado, opinar menos, y cuando uno firma el acta de posesión no retira el cerebro de la cabeza, y vuelve y lo recoge cuando renuncia o cuando lo echan. Recordemos que soy empleado público, y me debo al Alcalde y a la gente, por eso nos pagan; no soy un asalariado de empresa privada, que se debe exclusivamente al dueño de la compañía…y por eso pagan.



Arquitecto: Hernán Ordóñez Valverde.
Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Buga

CC. Sr. Alcalde, Consejo de Gobierno, Control Interno, Control Interno Disciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario