martes, 22 de junio de 2010

CARTA ABIERTA N° 2 AL CONCEJAL GABRIEL FONTAL


HOV 1771 16 06 2010

Carta abierta N° 2 al Concejal Gabriel Fontal Grisales
En respuesta a su Misiva ciudadana N° 72


Una condición relevante del oportunismo político es el alzhéimer, los síntomas de esta “enfermedad” aparecen después de una derrota, cuando el trepador descubre que se equivocó de candidato. Concejal Fontal, el primer anillo lo puso no se con que motivo a desprestigiarme, a ponerme el tatequieto –ojo concejal- este encargo ya lo tuvieron algunos del primer anillo y fracasaron. Dice en sus misivas: “que soy el Señor de los Anillos”, “que no me aconducto”, “que soy un desleal”, “que me duele que le ayuden a los pobres“, “que no me canso de gritar a pulmón abierto haber ganado las elecciones”, “que hago oposición no patriótica”, “que no hablo con la verdad a los gobernados”, “que los amigos que me acompañan, son unos lagartos profesionales y burócratas de profesión que le juegan al jefe de turno”, “que pertenezco al derrotado partido Cambio Radical”, “que soy el Caballo de Troya”, “que riño con la ética profesional y administrativa”, “que soy un enemigo de carne y hueso”, “que tengo tiempo para todo, menos para servirle a una patria tan golpeada por el clientelismo, la politiquería y la corrupción”, etc. Veo pues, como además de escudero se ha convertido en esbirro moral del Alcalde, defendiéndolo de un enemigo imaginario, incapaz, desleal, apátrida y corrupto. Me da la impresión que se comió entero y sin desplumar el cuento de que en Buga todos somos bobos, ¡despierte concejal! mire como el resto de ediles con prudencia e inteligencia política, no se metieron en esta discusión.
No dije que fuera Sancho, dije que era una especie de Sancho, y no se trata de Toboso “la ciudad creada en la locura cósmica de Don Quijote” como dice en su misiva, se trata de Buga –la Real-, y no es con ilusiones, es con realidades que arreglamos esto honorable concejal; ah… le recuerdo, Toboso no es una ciudad imaginaria, existe, y es un municipio español de la provincia de Toledo, la patria chica de Dulcinea, el personaje de ficción de la obra de Don Miguel de Cervantes.
Hablé fue de un primer anillo, no del “Señor de los Anillos”, fue usted quien usó esa figura y se asustó cuando no pudo con ella. Tampoco he hablado del “Caballo de Troya”, fue usted quien lo escribió, queriendo tal vez significar que estando en contradicción con el primer anillo y defendiendo a mi alcalde, yo mismo desde dentro me metí a hacer la guerra, ¿cómo contradictorio? El artilugio mítico del caballo de madera fue una estratagema que Odiseo le introdujo a Troya, desde afuera, puesto que Odiseo era griego, no turco. Le repaso, fue usted quien llegó de afuera después de haber perdido, y de hacernos oposición, Yo entré con el Alcalde.
Me parece que intenta justificar “mi supuesto despido” con todas estas elucubraciones –perdón-, verdad que usted no toma estas decisiones, le mandan a decirme que “el alcalde es mi antiguo jefe”, o sea que ya me destituyeron –si entendí bien-. Ponga mas bien esa valentía de hombre serio otra vez al servicio de Buga, y haga los debates que tanto cacaraquea, la ciudad los necesita. Deje de estar perdiendo tiempo precioso haciendo mandados, atacando a buenos secretarios, y busque la mediocridad en otro lado ¿o le da miedo esculcar? No me queda dudas concejal Fontal, es beligerante y le gusta el combate, pero lo engañaron y aconsejaron mal.
Usted inicio las misivas contra mí y abrió la puerta a las cartas abiertas, ahora dice que “no me desgastaré un solo minuto más dentro de mi preciado tiempo para sostener esta discusión” olvidando que cerrar esa puerta, es responsabilidad de ambos. Si de algo me puede acusar el primer anillo y usted, es de “empobrecimiento ilícito”. He sido Secretario de OO.PP e Infraestructura de Buga por dos años largos, y cuando salga, saldría sólo con la liquidación. En un país como el nuestro, con la politiquería, el clientelismo y la corrupción que lo pudre, es “una estupidez” -o no, estimado concejal-. Pero como no encuentran –las faltas- las inventan, recuerde el Concepto N° 4 sobre “La Calumnia” dedicado especialmente al primer anillo, o ya se le olvidó también concejal Gabriel; pero tranquilo, este mal de alzhéimer del que hablo, tiene cura y es sencilla, se debe dejar de comer “Lentejas”.


Arq. Hernán Ordóñez Valverde.
Secretario de OO.PP e Infraestructura de Buga

No hay comentarios:

Publicar un comentario