HOV 1793 01 11 2010
Carta abierta N° 3 al Concejal Gabriel Fontal Grisales
En respuesta a su Misiva ciudadana N° 111
Bueno, al fin qué Concejal Gabriel: Señor de los Anillos, Caballo de Troya, inepto, mentiroso, irrespetuoso, corrupto, desleal, que no me a conducto, que me duele que le ayuden a los pobres, politiquero, que riño con la ética, apátrida, y ahora Superman, iconoclasta, sinvergüenza, loro, cacatúa y urraca…o ¿todas la anteriores? de pronto se le acaban los adjetivos, le recomiendo que deje algo para el camino. Para mí, usted sigue siendo una especie de sancho del Sr. alcalde, no más…Bueno ¿no que esta discusión de su parte había terminado? “no me desgastaré un solo minuto más dentro de mi preciado tiempo para sostener esta discusión” decía en su misiva ciudadana N° 72; porque es la misma discusión, una cuestión lironda de Oposición Política. Ustedes dos son extraordinarios seres humanos, llenos de virtudes y defectos, como todos, como Yo, pero es un debate político y por político es público; sobre temas de ciudad, contratación, dineros oficiales, acciones del alcalde, actuaciones del Concejo, sobre Acuerdos, endeudamiento del Municipio, de Aguas de Buga, Imvibuga etc. nada más y nada menos… no es contra usted como persona, ni contra su patrón. Concejal Fontal, de verdad no es nada personal.
Muchos me dicen que no le conteste "que no lo merece", "que con su conducta cualquier debate está viciado" etc. también que no debo atacarlo porque pierdo votos, que usted es muy hábil y astuto y puede seguir haciendo maromas y desprestigiándome etc. etc. no lo creo así, creo más bien que el debate hay que darlo, y usted me merece todo el respeto debido, es concejal, un viejo concejal, y además esbirro moral del alcalde.
"Loros, Urracas o Cacatúas?", extraordinarios y lindos pajaritos -merecen sobradamente toda mi admiración-, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua y dentro del contexto de su Misiva Ciudadana N° 111 es así: el primero: "Persona muy fea" y "Hombre hablador"; el segundo: "se domestica con facilidad, es vocinglero, remeda palabras y trozos cortos de música, y suele llevarse al nido objetos pequeños, sobre todo si son brillantes" ; el ultimo: "Mujer que pretende en vano disimular los estragos de la ancianidad mediante un exceso de afeites y adornos, y con vestidos ridículamente vistosos". Resumo: Persona muy fea vestida vistosa y ridículamente, escandalosa, domesticable, de memoria corta, plagiadora, ladrona, que oculta los estragos de la vejez mediante afeites, adornos, y muy habladora…?
"Inepto e irresponsable" Inepto: No apto ni a propósito para algo; Irresponsable: A quien no se puede exigir responsabilidad, que adopta decisiones importantes sin la debida meditación, resultante de una falta de previsión o meditación. A la primera: me referí a "no apto" y esta va para algunos de los mediocres alcaldes que Buga ha tenido que sufrir, es un "honor" que no se comparte solo. Y la falta de previsión o planeación en las cosas importantes hacen que sea un acto de irresponsabilidad endeudar más al municipio en obras que tampoco tienen planeación, claro que Buga necesita mucho, pero bien planeado y meditado. Que nuestro alcalde ha sido previsivo y brillante en la ejecución de contratos, fiestas, viajes, cumpleaños, alumbrados y control político, sí, pero es pericia logística y política que no lo exonera de lo anterior.
Los invito a que hagamos los grandes debates que se siguen quedando dentro del tintero, y que están proscritos en la actual libertad de prensa del Municipio, así se revuelque en su tumba el empobrecido Manuel del Socorro Rodríguez, que jugó su vida a la construcción de un ideario intelectual para el nuevo país, libre de la colonia española. Porque es de independencia de pensamiento y libertad de prensa que trata esta discusión, o es que no podemos hablar de endeudamiento; de vigencias futuras; de Acuerdos; de obras; del pasado, presente y futuro de Buga; del alcalde como empleado público… ¿O ese derecho tampoco lo tenemos en Buga? Ah… les recuerdo, no es nada personal.
Arq. Hernán Ordóñez Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario